イエルバテロとカハマルカの子ども達の証言〜パンデミックの影響〜/2020.5.19

僕は、ネイマル。8歳。ホセ アルバラド キニョネス1138小学校3年生です。

クラスはオンラインでやってます。マントック・イエルバテーロ所属です。

アイスキャンデーを売ってました。パンデミアは僕の仕事を奪った。両親を手伝えない上に貯金もできない。

(スペイン語原文)
Me llamo Neymar tengo 8 años estudio en el colegio Jose Abelardo Qiñones 1138, estoy en el trcer grados de primaria, realizo mis calase virtuales Yo pertenencia al Manthoc Yerbatero Trabajaba en venta de chupete. por la pandemia no me dijo trabajar y no puedo ayudar a mis padres y yo no puedo ahorrar.


私の名前はイッケル。7歳でホセ アルバラド キニョネス1138小学校2年です。

隔離されてるのでオンライン授業です。マントック・イエルバテロ所属です。

ママは掃除の仕事(お手伝い業)をしています。夏はアイスキャンディを売ってます。

(スペイン語原文)
Me llamo Iker.Tengo 7 años estoy en el segundo grado de primaria estudio en el colegio Jase Abelardo Quñones 1138, Por la cuarentena estamos haciendo clases virtuales. Soy del Manthoc Yerbateros, mi mama trabajo limpiando (empleadora del Hogar) en verano vendo chupete.

 


 

僕は、ジミー アンダーソン ルイス メレンデス、14歳です。両親と住んでいます。長男で6歳の妹がいます。ママは市場で野菜を売っています。パパは建設の仕事をしています。10歳の頃から、市場にいるママや、レストランをやってるおばや、建設をしてるパパを手伝っています。働く動機は家族を助けるためです。稼いだお金は家族を助けたり、僕自身に何か買うために使っていました。

昨年、僕は学校の成績が良く一番だったので、カハマルカのアルト レンディミエント COAR 学校への入学の選択肢が与えられました。でも、家庭の事情でそれは叶いませんでした。両親は僕をとても誇りに思っています。パンデミックの今は、家にいて授業を聞いたり宿題をしたり、妹の宿題を手伝ったり、家事を手伝ったりしています。 

(スペイン語原文)
Soy Jimi Anderson Ruíz Meléndez  tengo 14 años, vivo con mi mamá y mi papá,  soy el  hijo mayor y tengo un hermanita de 6 años, mi mamá trabaja vendiendo verduras en el mercado, mi papá trabaja en construcción. Empecé a trabajar desde los 10 años ayudado a mi mamá en el mercado, en el restaurante de una tía y también ayudado a mi papá en construcción, lo que me motivo a trabajar es ayudar a mi familia, el dinero que ganaba lo invertía en apoyar a mis padres y también para comprarme algunas cosas.
El año pasado me fue muy bien en el colegio ocupando uno de los primeros puestos que me dio opción a presentarme en el Colegio de Alto Rendimiento – COAR Cajamarca, pero por motivos familiares no puede hacerlo, mi padres se sienten muy orgullosos de mí, ahora en estos momentos de pandemia yo me quedo en casa a escuchar mis clases y hacer las tareas que nos dejan, a ayudar a mi hermanita con su tarea y hacer los quehaceres de la casa.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です

CAPTCHA